La tragedia de Olavarría en la que dos personas perdieron la vida cuando participaban de un recital del Indio Solari sacudió al mundo del rock y a todo un país que no deja de hablar de lo sucedido. En Gualeguaychú, la referencia del recital que se realizó en abril de 2014 es ineludible y el por aquel entonces intendente Juan José Bahillo se convirtió en uno de los hombres más buscados por los medios de comunicación.
En una entrevista con ElDía desde Cero, Bahillo aseguró que “no volvería a autorizar la realización del evento”. “Con la productora terminamos en pésimos términos”, aseguró y contó que cuando llegaron a la ciudad en abril de 2014, los organizadores pretendieron “manejar la seguridad de toda la ciudad” y que la policía no intervenga, algo que finalmente no sucedió por la negativa del gobierno municipal.
El ex Intendente también recordó que la intención de quienes estuvieron al frente del espectáculo era “partir en dos la ciudad” y que los micros que llegaron a la ciudad estacionen en Del Valle desde la costanera hasta el ingreso a Gualeguaychú.
La decisión del gobierno municipal de no cobrarle el impuesto del 5 % sobre la cantidad de entradas vendidas todavía despierta críticas. Consultado por ElDía desde Cero, Bahillo aseguró que fue una decisión “difícil que fue consensuada con los concejales”. “Si le cobrábamos el impuesto el recital no se hacía”, aseguró.