El gas aumentó un 34,7% a principios de semana. Pero además, el gobierno nacional dispuso un cobro extra en 24 cuotas a partir de enero (Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía) para compensar lo que perdieron las empresas productoras de gas por la corrida del dólar.
?Los argumentos del gobierno son inadmisibles, pero además, expresan una despreocupación absoluta por la situación que están viviendo las familias argentinas?, expresó Bahillo. En este sentido, el diputado se refirió a las expresiones del Ministro de Energía, Javier Iguacel, que argumentó que ?cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70 % de los hogares pagará 0″ y que ese monto representa «la mitad de lo que sale el cable».
?Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre, producto de errores en la política económica del gobierno. Pero no es posible que las familias se tengan que hacer cargo de ese costo. Desde el bloque del Justicialista vamos a presentar un proyecto para que se derogue esta medida?, finalizó el diputado.