Durante el encuentro, Bahillo instó a los funcionarios presentes a continuar trabajando en toda la logística y coordinación que se requiere para “lograr que este año sea tan exitoso como los anteriores, en los cuales no hemos tenido inconvenientes” y continuó: “esto ha sido posible porque se han articulado acciones entre la provincia y el municipio, tanto en materia de salud a través del trabajo en conjunto con el hospital Centenario y autoridades provinciales, como así también en materia de seguridad con el apoyo logístico que nos da la Policía de la provincia, para estos días tan particulares”.
Asimismo, Bahillo remarcó que “será el quinto año que nos toca trabajar para este acontecimiento, en el que la experiencia facilita algunas cosas pero también nos genera más responsabilidades”. Por tal motivo, en la reunión los funcionarios trabajaron en la planificación y coordinación de diversos temas para garantizar la provisión de los servicios básicos tanto para el vecino como para los turistas durante el fin de semana largo.
De esta manera, cada área municipal adoptará las medidas necesarias vinculadas al suministro de agua potable, la recolección de residuos, el funcionamiento del tránsito, el ordenamiento de toda la zona de la costanera y demás puntos turísticos de la ciudad, el acondicionamiento de los espacios verdes, teniendo en cuenta que “Gualeguaychú y que a veces es superior a la cantidad de vecinos que residen todos los días”, expresó el presidente municipal.
También está previsto durante esos días “la asistencia de dos puestos sanitarios, como el año anterior, que se suman al trabajo del hospital Centenario y de los 9 centros de atención primaria que tiene Gualeguaychú, además del trabajo en conjunto con Prefectura y Policía en materia de seguridad que es importantísimo”, indicó Bahillo. Por otra parte, la ciudad contará con “baños químicos en lugares estratégicos, operativos de tránsito y un trabajo especial de la dirección de Higiene Urbana con la limpieza de la ciudad”, finalizó Bahillo.
Cabe destacar que Bahillo convocó a una nueva reunión con su gabinete y autoridades de las fuerzas de seguridad, dándole continuidad a los preparativos necesarios para el fin de semana largo de Carnaval.