Representantes de la empresa Baggio y el apoderado legal del sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga) Julio Chavarria, se reunirán hoy a las 10:30 en la Dirección de Trabajo para intentar destrabar el conflicto gremial que comenzó el sábado a las 6 de la mañana, tras un bloqueo de ingreso de vehículos a la planta de productos alimenticios del Parque Industrial.
El conflicto se suscitó tras el despido de tres operarios que decidieron afiliarse al Sindicato único de trabajadores de aguas y gaseosas (Sutiaga), que representa mejoras sustanciales en el escalonamiento salarial de los trabajadores.
Sutiaga ya cuenta con 250 afiliaciones dentro de la planta de RPB sobre un plantel de 600 empleados contando los refuerzos por temporada. Estas afiliaciones ya pudieron ser acreditadas al Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras el Sindicato de la Alimentación por el cuál rige la escala salarial de la empresa, solo cuenta con 42 afiliaciones, según informó a El Argentino Ángel Cabezas delegado de la Dirección de Trabajo “Gualeguaychú”.
En tanto, el sábado a las 16 fue la primer reunión de conciliación en la Dirección de Trabajo de calle España al 130, donde el sindicato entregó un petitorio al responsable de recursos humanos de la empresa, que entre los principales puntos, pedía que se respete la escala salarial de Sutiaga y la jornada laboral de ocho horas.
Mientras tanto el piquete en el acceso a la planta fue levantado y el personal podrá ingresar hoy a trabajar.