BAGGIO – CAMIONEROS: Se dictaron cinco días más de Conciliación Obligatoria

Como las partes no habían llegado a un acuerdo, y ante la posibilidad que se retomen las medidas de fuerza anunciadas por el gremio, Oscar Balla decidió ampliar por cinco días más la Conciliación Obligatoria y poder encontrar en dicha instancia una solución al conflicto que se arrastra desde más de un mes.
La notificación de la cartera llegó al Sindicato cuando la comisión directiva ya había resuelto darle continuidad a las medidas de fuerza, en demanda del cumplimiento de la legislación laboral por parte de la empresa. El Secretario General de la entidad gremial y Diputado Nacional, Antonio Alizegui, dijo que tras la extensión de la conciliación, las acciones quedaron sin efecto.
“Respetamos la autoridad de aplicación”, manifestó al respecto Alizegui e informó que hoy al mediodía habrá una nueva audiencia de conciliación en Paraná. “Lo que queremos es que la empresa se avenga a ser responsable solidario de la gente que entra a su establecimiento a transportar. No puede entrar gente que no esté registrada y contenida en el convenio colectivo de trabajo”, concluyó el dirigente.
Por su parte, uno de los directivos de la empresa, Héctor Curotto comentó que no han recibido amenaza de una vuelta de los camioneros a la planta más allá de los trascendidos en la prensa. “La empresa dio respuesta a los puntos en cuestión”, manifestó acerca del conflicto con los clientes de Buenos Aires y la firma del convenio por el cual el gremio se compromete a controlar los servicios tercerizados de transportes.
Curotto explicó que “la semana pasada, cuando fuimos a firmar el convenio tipo, aparecieron nuevos condicionamientos que no estaban previstos”. Respecto a esto detalló que el gremio manifestó que la empresa se negaba a firmar el convenio y requerían una documentación retroactiva de la empresa de cinco años, sobre contratos de fletes, “exigían que se les entregara documentación y en función de eso iban a decidir si firmaban o no”.
Hay que destacar que todas las plantas de Baggio en distintos puntos del país, que hasta hace poco tiempo algunas de ellas tenían bloqueado el ingreso y egreso de camiones, actualmente trabajan con normalidad, publica El Día.

Entradas relacionadas