El ministro señalo que le hubiera gustado "que hoy estuviera presente en su lugar de trabajo, como corresponde, porque se le paga por eso, pero no estaba, y estas ausencias han sido una constante que es imprescindible revertir. Quizás tenga demasiados "kiosquitos" que no le permiten estar en Paraná el tiempo que la Orquesta y la gestión de un organismo tan importante merece", dijo Báez.
Gorelik, días pasados, había señalado que están atravesando “una situación de precariedad importante”. “Lamentablemente no podemos diseñar demasiado porque estamos frente a muchísimas incertidumbre” y precisó entonces que “la orquesta, como todos sabemos, tiene en este momento 25 cargos menos de lo que su planta necesita”, indicó.
Respecto de la reunión, dijo que “complementa la dinámica de trabajo que tenemos con los representantes de las entidades gremiales, a quienes quiero agradecer porque han demostrado un fuerte compromiso con el organismo”.
“Cooperar, dialogar, trabajar en conjunto, de esa forma estamos resolviendo puntos que nunca son sencillos desde lo administrativo y presupuestario. Estamos realizando la incorporación de músicos para reemplazar y subsanar un déficit originado por jubilaciones o enfermedades. Además, hemos acordado un régimen de concursos y estamos en condiciones de decir que se ponen en marcha las tramitaciones necesarias para llevar adelante los mismos", subrayó el ministro Báez.
El funcionario aseguró que la orquesta "es un orgullo para la provincia y contrariamente a lo que se pretendió instalar mediáticamente, no hay ningún proceso de vaciamiento. Lo que hay es una fuerte inversión presupuestaria y decisiones políticas firmes para fortalecer institucionalmente a la orquesta y mitigar el vacío de gestión de algún funcionario que no está a la altura de las responsabilidades asignadas", remarcó.