«Después de estos años trabajando como fiscal he podido conocer nuestra ciudad más en profundidad y nuestra realidad y estoy convencido de que la política partidaria es la mejor herramienta para llevar adelante una transformación», sostuvo Azcue. Y agregó: «Todos conocemos la realidad de Concordia y no sólo en lo que tiene que ver con la inseguridad y proliferación del crimen organizado, que es con lo que estuve más en contacto en este tiempo, sino también con otras problemáticas que tiene la ciudad para llevar adelante una transformación y una actividad que nos permita desarrollarnos»
«Estamos viviendo una situación extrema, un momento delicado en nuestra provincia y ni hablar en la ciudad y tengo la firme convicción de volver a la política partidaria para cumplir este sueño que tengo de llevar adelante un proyecto que nos permita evolucionar, desarrollarnos y llevar a Concordia al lugar que se merece», afirmó.
«No es sólo pensar como estamos, sino como podríamos estar en función a los recursos y condiciones que tiene Concordia, y creo que esa es la pregunta que debemos hacernos. No fue una decisión fácil, para mi fue un honor ser fiscal, pero hoy siento que este es el lugar en el que tengo que estar», dijo sobre su renuncia al Ministerio Público Fiscal.
En cuanto a sus proyección política, Azcue aseguró que tiene una idea de un «modelo de ciudad que se basa en pilares fundamentales y nos permite avanzar en un proyecto político». En su caso, «uno de ellos tienen que ver con desarrollo y con sentar las bases para una ciudad moderna, de punta y que vuelva a ser una tierra de oportunidades, otro con una revolución en lo cultural y el tercer pilar es el orden institucional»
Respecto a una posible candidatura a intendente para la UCR, que es el espacio para el que siempre militó (fue presidente de la Juventud Radical), Azcue aclaró que «por el momento y por una cuestión de respeto a las personas que vienen trabajando hace mucho tiempo y que lo siguen haciendo desde los distintos espacios políticos, en este caso la UCR, prefiero no adelantarme a anunciar candidaturas ni nada de eso porque entiendo que hay que hacer un trabajo intenso y una construcción para conseguir los concesos necesarios». Y añadió: «Sí tuve una militancia en la UCR cuando me tocó ser presidente de la juventud radical y conozco ese espacio, pero por el momento prefiero no hacer ningún tipo de anuncios»
Y en cuanto a las personas que podrían conformar su equipo de trabajo, afirmó que «por supuesto cuando uno piensa en cómo desarrollar ese proyecto, ya piensa en quienes serán las personas que pueden acompañar. Pero de momento y dado lo reciente de este anuncio, también prefiero respetar los tiempos, trabajarlo y dándolos a conocer más adelate».
Finamente, el abogado insistió en que lo que sí tiene en claro es que necesitamos de todos para avanzar. «Cuando pensamos en cómo llegamos a esta situación, a esta crisis, con estos niveles de pobreza, inseguridad y estancamiento, estoy convencido de que tenemos que conformar un espacio plural y amplio con personas dispuestas a llevar adelante esta transformación, más allá del partido político. De esto sólo se sale trabajando juntos y depende de la esperanza, fe y confianza que tengamos en nosotros mismos para salir adelante», concluyó