COMUNICADO
El titular de la tarjeta provincial dirigió un escrito al Presidente de la Cámara Baja, doctor Jorge Pedro Busti, en el que responde puntualmente al pedido de información acerca de “la evolución de la situación patrimonial y de resultado de los últimos tres años” de la empresa; las “condiciones contractuales con los comercios y cumplimientos de los mismos”; y la “modalidad de entrega de las tarjetas sociales”. A la vez, adjuntó la documentación respaldatoria pertinente.
El responsable del Sistema de Crédito de Entre Ríos expresó en su nota que “dado el hondo contenido social, entiendo la preocupación que despierta en el cuerpo de legisladores la implementación de los planes PAF y PRAF a través de la tarjeta Sidecreer”, por lo que –respondiendo a esa preocupación- puso a disposición de los diputados la información requerida. Y solicitó la dispensa por no poder acudir en forma personal al recinto en virtud de tener comprometida su presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en las tratativas con importantes firmas nacionales que Sidecreer aspira a incorporar a su cartera de comercios adheridos.
Por otra parte, remarcó que, como es de público conocimiento, todo lo relativo al programa social “A la mesa entre todos” (ex PAF y PRAF), corresponde a la exclusiva esfera del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, por cuanto “Sidecreer sólo presta la estructura logística y comercial, para poder implementar los planes por medio de una tarjeta denominada ‘Tarjeta Social’”.
Canosa también destacó en su presentación que la empresa “atento a la normativa aplicable” (la Ley de Sociedades Comerciales y normas complementarias y concordantes) brinda permanentemente y en tiempo y forma toda información referida a la operatoria comercial “a los diversos órganos que legalmente regulan y controlan la actividad de nuestra empresa: Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos, Banco Central de la República Argentina y Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia”.