En efecto, el director del nosocomio materno infantil, Jorge Berraz, confirmó que la adolescente discapacitada a la que se le impidió abortar fue internada este lunes. Ahora, se le realizarán los chequeos pertinentes para verificar el embarazo, y establecer si no corre riesgo en caso de interrumpirlo. Sin embargo, aclaró: “Lo que hacemos es cumplir con lo que nos indica la Justicia. Si la misma nos señala no llevar adelante ninguna terapia abortiva en contra del menor, lo que hacemos es acatar esto”, según lo consigna el sitio El Once Digital.
Berraz aclaró que los médicos del hospital citaron a la joven para hacer los análisis médicos de rigor. “Lo que hacemos es cumplir con lo que nos indica la Justicia. Si la misma nos señala no llevar adelante ninguna terapia abortiva en contra del menor, lo que hacemos es acatar esto”, explicó.
El director señaló que es “un avance en la causa”, para “establecer si no hay riesgo para la madre en caso de interrumpir el embarazo, atento al tiempo que lleva transcurrido, que son 16 o 17 semanas de gestación”.