Ya la semana pasada se dio a conocer que el Jefe de Policía de Provincia, Héctor Massúh, había decidido cambiar las cúpulas policiales de varias jefaturas del interior de la provincia. Una semana más tarde se producirá el recambio en un acto al que acudirán autoridades provinciales y municipales además de entidades intermedias.
Durante la gestión de Villalba se produjeron los graves hechos de diciembre pasado, cuando un grupo de agentes tomó la Jefatura de Policía al que se adhirió personal de varias comisarías imposibilitando la prestación del servicio de seguridad, posibilitando el saqueo de cerca de 40 comercios de la ciudad y la muerte de algunas personas como consecuencia de los hechos de violencia. Hay 17 agentes detenidos en la cárcel de Federal por los hechos. Pero varios agentes más fueron trasladados a diversos destinos.
En Concepción del Uruguay, de donde proviene el nuevo jefe de policía, la protesta también se sintió pero en mucha menor medida. Hubo protestas con quema de neumáticos en la plaza principal por parte de personal de franco y retirados pero no se dejó de patrullar. Por ese motivo se instruyeron sumarios a 107 policías.