continuó: "El Presupuesto es un dibujo. Lo sabe usted. Lo acordaron con el FMI, no con el Parlamento. El presupuesto del año pasado hablaba de una inflación para este año de 10 %. Hoy se habla de una inflación cercana al 45 %".
"No le pueden pedir a ningún diputado que voten un presupuesto que dice esto. Usted dijo que el año que viene en diciembre el dólar va a estar a $ 50. ¿Cuál es el dólar que espera tener el año que viene y por qué nos pide votar un presupuesto que dice cualquier otra cosa?", cuestionó.
En ese sentido, Kicillof señaló que "este presupuesto nació muerto", al tiempo que señaló que a raíz de las declaraciones del propio Gobierno, queda expuesto que el proyecto es una mentira. Por ello solicitó rehacer la iniciativa.
"Es un presupuesto cuya única política es el ajuste. Ustedes tienen que dar soluciones a quienes experimentan problemas graves hoy. El presupuesto trae desgracias. El único valor que no paga en términos reales es el pago de intereses de la deuda", agregó.
Por último, el diputado remarcó que el proyecto afecta a todos los sectores de la sociedad: "Este presupuesto no sólo está mal en las estimaciones macro, no sólo es mentira sino que ademas produce daño en todos los sectores de la sociedad. Su función es cuidar a esos sectores de la sociedad. ¿Qué novedades nos trae? El presupuesto hay que rehacerlo con lo que firmó con el FMI. El que manda es el pueblo, no el FMI".