martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Avanzan las obras en el último tramo de la autovía nacional 14

Conocida como “la Ruta del Mercosur” por ser la principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, se trata de una obra de infraestructura vial que financia el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

La ruta, constituida por 507 kilómetros que vinculan Ceibas, en Entre Ríos, con Paso de los Libres, en el límite con Brasil, habilita una conexión eficaz y segura con nuestros países vecinos, convirtiéndose en un eje de integración económica y social.

Esta obra estratégica se encuentra próxima a habilitarse por completo: actualmente ya se puede viajar por Autovía en Entre Ríos y Corrientes, restando últimas tareas sobre 800 metros, a la altura del tramo empalme ruta nacional 117 -Establecimiento San Agustín (Corrientes).

Asimismo, al ser una de las vías más transitadas del país –con un flujo vehicular que combina automóviles, ómnibus y camiones- era conocida como la “ruta de la muerte”, por los frecuentes accidentes de tránsito que se generaban allí. Con la transformación de la ruta en autovía se duplicará la capacidad de tránsito de la misma, mejorando significativamente la seguridad vial de los usuarios.

Las obras viales forman parte del plan estratégico llevado adelante por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión nacional de 5.100 millones de pesos, y tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y la seguridad vial, favoreciendo el turismo regional y el transporte de la producción local.

Desde 2003, el Gobierno nacional -a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- ejecuta obras de seguridad vial y mejora de la conectividad que brindan una mejorar calidad de vida a los habitantes de todo el territorio nacional.

  

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario