La secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Belén Estévez, sostuvo que la reunión le da continuidad al encuentro que tiempo atrás mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet y Bergman. Allí se estableció que una de las cuestiones prioritarias para este gobierno en materia de gestión de residuos sólidos urbanos es cerrar los basurales a cielo abierto.
“Los dos proyectos más avanzados y que están previstos ejecutarse este año son los de Paraná, que abarca la capital de la provincia, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito; y de Concordia, que incluye todos las localidades del departamento", precisó la funcionaria provincial.
La obra podría culminar el año próximo pero en la segunda mitad de este año se estarán realizando los pasos para la obtención de la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia la obra, las audiencias públicas y luego la licitación de las obras.
Por su parte, Cresto destacó que el gobierno provincial está trabajando en forma muy fuerte para eliminar los basurales a cielo abierto. “Con el trabajo articulado entre la Municipalidad, el Consorcio InterMunicipal, Provincia y Nación, vamos a lograr realizar estas obras tan necesarias para la ciudad", indicó.
También estuvieron el diputado provincial, Alejandro Bahler, y el Director de Políticas Ambientales de Concordia Martín Armanazqui.