El crimen fue descubierto en la noche de este domingo alrededor de las 21, por familiares de la mujer que concurrieron a su domicilio en Rivadavia y Roque Sáenz Peña, debido a que no contestaba las llamadas telefónicas. Según indicaron fuentes policiales y el Fiscal Zabaleta a Elonce, la investigación avanza a paso firme y bajo un estricto hermetismo.
En tanto, la mujer fue identificada como María Delicia Blanc y según dijo el Subjefe Departamental de la policía, comisario Juan Beguerie, los familiares de la víctima, habían almorzado este domingo con la mujer y “por la noche volvieron a ir, ya que la señora, no contestaba a los llamados telefónicos”.
“Cuando llegaron encontraron a la señora fallecida en su casa. Al tomar intervención, la policía científica recabó muchísimos datos y elementos que se pudieron aportar a la causa, pero que, por el momento, debemos resguardar”, sostuvo el comisario y agregó que “la investigación está muy bien encaminada, pero nos va a llevar algo más de tiempo, porque es un hecho que sale de lo normal. Se deben analizar todos los elementos”.
Al ser consultado sobre la escena del crimen, en referencia a si la mujer estaba maniatada, el Subjefe Departamental aclaró que “no estaba atada a la cama». Y afirmo: «Tenemos indicios muy importantes, pero es muy apresurado darlos hoy, porque no queremos poner en alerta al autor o los autores”
Al referirse a las características del hecho, Beguerie dijo que “estamos investigando el hecho como un homicidio y veremos cómo lo califica el fiscal con los elementos que se aporten. Para nosotros es un homicidio y el motivo del mismo, va a quedar establecido en la causa”, remarcó el funcionario policial.
“Seguimos investigando en las inmediaciones y seguramente, hoy, vamos a seguir hablando con los vecinos para ver si nos pueden aportar filmaciones de cámaras de seguridad o testimonios para esclarecer el homicidio de esta señora”, agregó.