martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Avanza la investigación del bebé hallado en un contenedor

El terrible hallazgo se produjo al mediodía del martes en el barrio de la Bianca cuando el personal policía de la Comisaría Sexta de Concordia solicita el apoyo como testigo de un joven que se encontraba allí, éste acepta el compromiso pero advierte que antes debe tirar una bolsa dentro del contenedor. En simultáneo una mujer comienza a hurgar en la basura, descubre allí al bebé de unos 7 meses de gestación y asegura que fue el joven en cuestión quien lo tiró. De inmediato es retenido por el personal policial y él mismo los dirige hacia el departamento donde habría ocurrido el hecho y hasta su pareja y madre del pequeño. Finalmente, ambos quedaron detenidos.

A raíz del hecho, explicó el fiscal Zabaleta, el bebe fue puesto a disposición del medico forense que le realizará la autopsia y determinará con mayor exactitud las razones del fallecimiento. En tanto, aclaró que hasta el momento no "terceras perosnas involucradas" y remarcó que se trata de “un bebe y no de un feto porque ya pasó el tiempo en el que se le puede identificar como tal”. Además, adelantó que los primeros datos arrojaban que la criatura “nació fallecida”, aunque aclaró que “resta aún mucha investigación por delante”.

En cuanto a los padres, Zabaleta comentó que en el departamento de la presunta madre del pequeño y también de un menor de 1 año y medio, se encontraron varias prendas de vestir y toallas manchadas con sangre. Mientras que en el del padre, ubicado en Avenida Tavella, hallaron muestras de remedios vinculados a la inducción del parto. En consecuencia, ambos continúan detenidos y a disposición de la justicia mientras la causa carece aún de caratula.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario