El funcionario aclaró que ese plan ya comenzó a desarrollarse con fondos provinciales, que luego serán reconocidos al formalizarse la alianza con la empresa estatal nacional.
Cabe recordar que esa inversión tiene como destino la repotenciación de la estación transformadora de Santo Tomé (Santa Fe), que abastece al área de Paraná, para lo cual “se están haciendo los aportes que corresponden a Entre Ríos”.
También se contempla la línea del cierre norte, que unirá La Paz con los Conquistadores; la línea entre Salvador y Villaguay y la estación transformadora del Parque Industrial de Paraná.
En cuanto a la obra de Santo Tomé, se estima que estaría finalizada para el segundo semestre de 2007. En la actualidad, la capacidad de la estación está ocupada en un 90% por la demanda y es necesario ampliar la potencia instalada y disponible para el gran Santa Fe y el gran Paraná, es decir, para unos 900.000 habitantes.
El costo de la obra es de aproximadamente $ 23.000.000, de los cuales Enersa se hará cargo de $ 7.000.000, además de $ 8.000.000 que le corresponden del 70% de la obra complementaria, un nuevo vínculo entre Santo Tomé y Calchines, con un costo de $ 11.500.000. De este modo, la empresa distribuidora entrerriana tiene que disponer de $ 15.000.000 de pesos para las obras en Santa Fe.
A la inversión de $ 45.000.000 se suma el plan de obras que tiene Enersa. “De esta manera, una vez finalizadas, estaríamos en condiciones de afirmar que vamos a tener una infraestructura eléctrica confiable por muchos años”, aseguró Molina.