Asimismo, precisó que fueron realizadas las tramitaciones para contar con servicio eléctrico, previéndose la construcción de un pozo que permita contar con la cantidad de agua necesaria para el emprendimiento.
Panozzo aseguró que los empresarios, en una recorrida que realizaron oportunamente por la región, consideraron que la producción de jugo estaría asegurada, dada la cantidad de fruta con la que podrán contar, realizándose además contactos en la ROU, a fin de asegurar fruta para los meses de baja producción.
Del Carmen SA pretende producir jugos naturales, hechos con fruta fresca, indicó Panozzo, al tiempo que admitió que la fábrica de jugo no es la salida de fondo para la difícil situación que atraviesa el sector citrícola, aunque será un paliativo. Apuntó además sobre la necesidad de buscar alternativas viables que permitan mejorar la calidad de la fruta y, con ello, poder exportar más. En ese marco hizo hincapié en el conocimiento y en el aspecto técnico, lo que a su entender debe ser profundizado.
Finalmente y considerando que se baraja la idea de construir una fábrica de jugos en la zona de Villa del Rosario, el funcionario dijo que la misma está latente desde hace años, aunque por el momento no hay vistas de construcción. De cualquier manera aseguró que, de construirse, el producto final será otro y no interferirá con los objetivos de la empresa tucumana.