En ese contexto Benedetto informó que el intendente, Enrique Cresto, estuvo reunido con personal del Ministerio de Transporte y a partir de allí dejó en claro algunos alineamientos para estar atentos y hacer un trabajo coordinado y planificado sobre el tema. “Empezamos a reunirnos con funcionarios del transporte de pasajeros, con concejales de la ciudad y gente de la central de tránsito y ellos nos explicaron lo que implica la implementación de la sube”, contó el secretario de gobierno. “Es un proceso que lleva más o menos 3 meses y para que funcione con todos los beneficios tiene que haber un empadronamiento por parte de asignaciones de coberturas sociales como la AUH, Argentina Trabaja, personas con capacidades diferentes y jubilados que deben inscribirse con tiempo para acceder a la tarjeta con importantes descuentos”, destacó.
Así mismo, el funcionario explicó que indagó bastante también acerca de los movimientos administrativos, de remisión y de recupero del dinero de los depósitos y remarcó el fuerte trabajo articulado por las empresas de transporte de Concordia. En Principio Cresto debe firmar un convenio, que todavía no lo hizo, e inmediatamente comienza una cuenta regresiva de tres meses hasta la implementación final. “Cuando empezas el proceso de instalación ya no se puede detener”, explicó Benedetto. “Porque una vez que se implementa comienza a funcionar en seguida y hay que instalar los controladores de las unidades. Todas las empresas deben fírmalo porque de allí surge todo lo que es subsidio al gasoil y todos los movimientos se transparentan”
No obstante, el secretario de gobierno remarcó que el sistema es muy claro, no permite dudas y por eso es que se han asesorado con otros municipios. “No puede haber un cambio paulatino. Después de los 3 meses que demora la implementación, o trabajas 100 por ciento con la SUBE o no se puede nada, no pueden convivir los dos sistemas ni volver al anterior”, dijo el secretario de gobierno. “Pero es una gran ayuda para el chofer y también tiene beneficios para aquellas que tengan un plan social como la AUH, Argentina Trabaja o personas con discapacidades, jubilados, etc y habrá muchas más personas que ocuparán el transporte público”