Avanza el proyecto para uso terapéutico de Recursos Termales

El proyecto de la diputada nacional del FpV por Entre Ríos, Carolina Gaillard, obtuvo dictamen en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La propuesta de la legisladora entrerriana contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Las aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH, que permiten un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

La provincia de Entre Ríos es la principal productora termal del país con 13 localidades de destino y un total de 16 complejos de aguas que reúnen un total de más de 125 piletas, que cuentan con distintas características y propiedades. El proyecto contempla crear en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación el Registro Nacional de Establecimientos Termales con fines terapéuticos o curativos.

Entradas relacionadas