"Lo más importante de esto es que gracias a una maquinaria que se va a inaugurar el viernes, se podrá lograr con la madera manofacturada y a través de la Asociación de Carpinteros, la construcción de 22 viviendas de madera", agregó Nicolini.
Por su parte, el presidente de Carpinteros le informó al intendente que recibieron del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "una moldurera de cuatro caras con aspiración", que fue obtenida "por el proyecto y las gestiones que se realizaron desde la Agencia de Desarrollo Productivo" y que le servirá a los carpinteros "para darle valor agregado a la madera de la zona".
En ese sentido, la funcionaria explicó que la máquina en cuestión se trata de una "MOLDURERA CEPILLADORA", RMM 416 con sistema de aspiracion MF 9011 y la gestión se hizo en favor de la Asociación Civil de Carpinteros de Concordia ya que les permitirá fabricar la materia prima "madera cepillada, machimbrada y moldeado" destinada a la construcción de viviendas, abaratado costos en la cadena productiva.
"Dentro del marco del Proyecto Viviendas de Madera de Concordia que llevan desarrollando con los técnicos del CONICET, esa máquina produce 39 metros por minuto", explicó Nicloni. "Antes tenían que comprar esta materia prima en aserraderos de otra localidades y de esta manera se abaratarían los costos", concluyó.