La proyección de la Comisaría acompaña también las políticas que despliega la actual administración como es la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia, donde se busca generar herramientas, espacios de contención y generación de conciencia en este flagelo que afecta a la sociedad.
El plan de la creación de la comisaría lleva la firma de los funcionarios antes citados y fue confeccionado de manera conjunta por la Policía Departamental y la Coordinadora de Área de la Niñez Adolescencia y Familia, Carolina Charles Mengeón.
La semana pasada sobre este tema mantuvieron una reunión el jefe comunal, Mariano Rebord, junto a la Jueza de Garantías de Colón, Evangelina Bruzzo y el Juez de Minoridad y Familia, Ricardo Bonvín, donde participaron los Secretarios de Políticas Sociales, Miriam Lambert y de Legal y Técnica, Omar Zamora. En aquel encuentro se definieron los primeros pasos a seguir para concretar esta importante obra de inclusión y prevención.
En tanto que el equipo interdisciplinario estará a cargo del municipio, en el cual estará conformado por una psicopedagoga, psicólogo, asistente social y asesor legal.