El concejal concordiense mantuvo conversaciones con Víctor Fassi, vocal del Consejo General de Educación, quien prometió ocuparse del tema. Por otra parte, se está trabajando con el apoyo del ejecutivo municipal, respecto del espacio físico, y del mobiliario y equipamiento necesario, ya que si bien originalmente estaba prevista la creación de dos comisiones, se ha logrado ampliarlas a tres, a fin de poder satisfacer la demanda de los empleados municipales de Concordia, que desean completar sus estudios secundarios.
Próximamente, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la municipalidad de Concordia, se convocará a la ratificación de los pre-inscriptos, y eventualmente si hubiera cupo a la de nuevos inscriptos.
El concejal Jorge Ferrera se mostró sumamente satisfecho y expresó: “descontamos la buena respuesta del personal municipal a esta propuesta, la cual no solamente busca su jerarquización profesional, en miras a un mejor desempeño laboral, sino que fundamentalmente, está destinada a una revalorización personal y de los valores humanos del empleado municipal”.
El proyecto del concejal Ferrera cuenta con el apoyo del presidente municipal Juan Carlos Cresto, y fue sancionado por el Concejo Deliberante en 2005.