Desde el Ministerio de Gobierno, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se informaron los detalles de la asistencia técnica del proyecto que lleva adelante el gobierno provincial.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en su carácter de representante del CFI en la provincia, informó los avances de dicho proyecto y dijo: “Tenemos la satisfacción de haber concluido con el informe final que contempla la construcción de un nuevo puente sobre la costa del Uruguay y que contó con la asistencia financiera por parte del CFI”.
Detalles del proyecto
De acuerdo con el estudio preliminar, Bahl detalló que “se elaboraron informes relacionados a la selección de la traza, al diseño de puentes y obras, estudios del impacto ambiental, como así también de evaluación socio económica y talleres de convalidación social”.
En cuanto al costo de la obra, comentó que “el financiamiento solicitado por el gobierno provincial y asumido por el CFI fue de 800.000 pesos. En tanto que la realización y evaluación de la ubicación del puente, estuvo a cargo de la consultora Incociv SRL”.
La localización del nuevo puente permite considerarlo estratégicamente como una obra de integración regional vinculando dos núcleos urbanos. En este sentido, el ministro de Gobierno destacó: “La construcción de este nuevo enlace permitirá un desarrollo económico, potenciando la actividad turística social, favoreciendo la estructura vial y orientando el crecimiento urbano a mediano y largo plazo”.
Según el diseño que podría llegar a tener el nuevo puente, sería de hormigón, con una pendiente en altura que permite la navegación a vela, con 19 metros de altura, una pendiente de 4 grados que permitiría el tránsito pesado sobre el puente.