El tema se planteó atento a la prohibición del transporte de pasajeros en camiones o vehículos similares no aptos para tal fin, establecida en el decreto N° 1369/95, reglamentario de la Ley Provincial N° 8.897 de Transporte de Pasajeros y Ley Nacional N° 24.449 de Tránsito.
En ese marco, se mantuvieron reuniones con el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, y miembros de su gabinete; y con autoridades de la Asociación de Citricultores y Empacadores; del Sindicato de la Fruta; de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería Nacional.
También se efectuaron controles en ruta y se realizó una reunión en el Centro Cultural Concejal C. Caballaro, de la municipalidad de Chajarí, con todos los actores involucrados en esta temática.
Según se destacó, hubo una importante recepción de los presentes y la voluntad de actuar responsablemente por parte de las instituciones convocadas, para avanzar en la sustitución del transporte de pasajeros en camiones por ómnibus y microómnibus.
En este tema, la Dirección de Transporte ha adoptado medidas para facilitar la inclusión dentro de la normativa vigente de los vehículos que aún siendo aptos, se encuentran en la informalidad.
Luego de estas reuniones, destinadas a promover la concientización sobre la gravedad de un transporte inadecuado, se anunció que los operativos de controles se realizarán periódicamente, aplicándose las sanciones pertinentes a quienes infrinjan la ley.