Se trata del hombre que fue detenido el pasado miércoles por la mañana, cuando llevaba dos bicicletas de alta gama valuadas en $10.000, en su camioneta Toyota patente ECN 063, minutos después de que una mujer se las entregara en su local gastronómico.
Lo que ni Ava ni su cómplice sabían, era que la Policía estaba monitoreando esos bultos cerrados, que habían pasado el feriado del martes 25 en el depósito de la empresa de encomiendas, porque la víctima de la estafa, el dueño de una casa de bicicletas en Buenos Aires, había hecho la denuncia al constatar de que el depósito bancario no se había efectuado.
Ava Fue interceptado en cercanías de su domicilio en calle Tavella al 2700, que luego fue allanado por orden de la Fiscalía y se secuestraron, tres computadoras, equipos informáticos, una tercera bicicleta y un revolver calibre 38 con municiones calibre 32.
El empresario gastronómico, quedó detenido e incomunicado y con el correr de las horas se consolidó la investigación. Ava fue imputado por Asociación Ilícita junto a otras cuatro personas que están siendo buscados por la policía.
Esta mañana (por ayer), DIARIOJUNIO pudo confirmar que la Fiscalía ya pidió audiencia ante el Juez de Garantías para solicitar la prisión efectiva de Ava, quien está siendo representado por el defensor particular Oscar Bacigaluppe.