En la primera de las audiencias para el trazado de la autovía, el Consejo Asesor había presentado un escrito en el que cuestionaba severamente el hecho de que en el trazado original solo se proyectaran dos cruces (en la Y y la 015) a dos niveles. Creían en cambio que se necesitaban más cruces y accesos a dos niveles y “colectoras no fraccionadas en esporádicos tramos aislados como prevé el proyecto…”.
Ahora y para la audiencia que se realizará este viernes, la respuesta a este pedido resultó parcial. Así, el Consejo destaca que “al menos se ha agregado otro cruce sobre nivel a la Autovía”, básicamente se trata de la incorporación de otro cruce a la altura de Camba Paso. Sin embargo, dicen, “vemos con desagrado que en su aparentemente pormenorizado informe no se hace absolutamente ninguna referencia a la otra petición de este Consejo : que se construyan colectoras laterales pavimentadas en toda la longitud que abarca el área de máxima producción de nuestra zona, cuyo contacto con la Autovía será necesario, intensivo e irá in crescendo, según todos los pronósticos”.
La nota, señala que no se trata de una solicitud caprichosa, sino, para contribuir al desarrollo de Concordia.
Según la visión del Consejo, si esto no se hiciera “constituiría una barrera infranqueable que impedirá la comunicación de los productores de ambos lados” de la ruta, se entiende. Además, señalan que sería un factor de innumerables accidentes protagonizados por los vecinos de esos lugares.