Arrieta contradijo al vocero de Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini, al señalar que el mal servicio de la empresa no se debe al precio del peaje: “La autovía 14 fue otorgada a esta empresa por otro gobierno en otras circunstancias. Esta empresa no ha prestado un buen servicio más allá de la tarifa de este momento, porque el servicio no ha sido sustancialmente mejor con las tarifas que mantenían en el gobierno de Mauricio Macri”.
“Hoy la empresa está en convocatoria de acreedores y se están analizando tres esquemas para cuando finalice la concesión: si se va a hacer cargo un consorcio, o la empresa estatal “Corredores Viales”, o va a ser una nueva concesión la que va a permitir que los usuarios tengan un mejor servicio a la altura de lo que se merecen”, dijo el funcionario nacional ante los cronistas locales que cubrían su recorrida por las obras del nuevo acceso a Concordia por Ruta 4, junto al intendente Cresto. De esta manera se estaría descartando la posibilidad de una renegociación del contrato de concesión con la empresa administra la ruta 14 desde hace 30 años.
Bradanini había expresado días atrás que no se podía descartar una renovación del contrato.