En los fundamentos, el edil afirma que ambas aceras son usadas para estacionar todo tipo de vehículos, a los que deben sumarse los autos en exposición de las casas de ventas de automóviles.
A ello le sumó que las dársenas construidas para el ascenso y descenso de pasajeros de transportes públicos urbanos son utilizadas para estacionamiento, exposición de vehículos y artículos de comercio. De esa manera, se impide el uso correcto de ascenso y descenso de pasajeros, contribuyendo, de esta manera, con la situación problemática del tránsito vehicular.
Asimismo, manifestó el estado defectuoso de las banquinas y el tráfico en las horas pico es realmente importante lo que, agregado a lo más arriba expuesto, genera situaciones de verdadero riesgo humano y vehicular. Actualmente la prohibición de estacionar sobre la avenida Eva Perón se encuentra establecida para algunas zonas específicas, pero la complejidad del tránsito desde la Avada San Lorenzo hasta la rotonda en calles Miguel Huarte y Anibal Requena. (Ruta 015 y Mons. Rosch)
Zadoyko expresa que la Ley Nacional de Tránsito en su art. 40, inciso) punto 1 establece la prohibición de estacionar”…en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito…”. Y que la Provincia de Entre Ríos se encuentra adherida a esta ley a través de la Ley Nº 8963. En tanto, que la Municipalidad de Concordia se encuentra adherida a la Ley Nacional mediante la Ordenanza Nº 30321/98 (modificada).
Por ello, en la parte resolutiva: Pide establecer la prohibición de estacionar sobre la cinta asfáltica correspondiente a la Avenida Eva Duarte, desde Boulevard San Lorenzo hasta acceso a Barrio La Bianca; Avenida Independencia y su continuación Monseñor Rösch hasta la rotonda que empalma con la 015.