Mientras esperan por la noticia de que podrán contar con el techo propio, armaron un arbolito de navidad y esperan la llegada de Papá Noel. “Él estará regalando golosinas, que juntamos entre todos, y aquellos que quieran sumarse a esta movida, pueden colaborar acercándose a la carpa, que serán bienvenido, ya que contamos con muy pocos recursos “.
Agregó que “pueden darse una vuelta a cualquier hora, ya que siempre hay alguien, rotamos por razones laborales, en la carpa”, dijo rodeada de chicos que en la fría noche del jueves prefirieron quedarse bajo la protección de la tienda de lona. Por su parte, Juan José y Facundo comentaron que la idea de armar el arbolito “surgió entre todos, con el compromiso de que cada uno traiga lo que pueda, y así se fue conformando algo tan especial para nosotros, que pensamos pasar las fiestas en este lugar”.
Indicaron que, hasta el momento, no han “tenido respuestas de parte del intendente (Martín) Piaggio, como tampoco de funcionario alguno del municipio. Esperamos que el presidente municipal nos atienda y nos comente qué es lo que piensa hacer con todos los que no tenemos casa”, dijo y recordó: “trabajamos, tenemos recibos de sueldo, y pagamos alquileres que nos demandan buena parte de lo que percibimos”. Uno de ellos contó que cobra 8.000 pesos por mes y paga 3.800 en concepto de alquiler, como único ingreso familiar.
Comentaron que los vecinos que reclaman por su techo tienen diferentes edades: “hay vecinos de 25 y 30 años, madres solteras, gente mayor que presenta algunos problemas de salud”.
En la despedida se preocuparon por aclarar que “no somos piqueteros, todo lo contrario, somos gente de laburo, que viene a luchar por su casa pagando lo que corresponde. No pretendemos que nos regalen nada”, concluyeron.