“Si hay que acompañar, nosotros desde el bloque oficialista estamos dispuestos a acompañar porque consideramos que la idea es mantener el equilibrio. Sabemos la incidencia que tiene el salario de los empleados municipales en el presupuesto es muy importante”, indicó.
El edil sostuvo que se trata de una herramienta que se le otorgará al Ejecutivo para evitar nombramientos innecesarios o tal vez necesarios pero que “lamentablemente por una cuestión económica no se pueden llevar adelante”.
“Desde que asumimos nuestra función estamos a disposición del Ejecutivo para convocar a extraordinarias. No sólo nosotros sino el bloque opositor también. Ya manifestaron que no tienen ningún problema”, señaló.
Por otra parte, el edil dijo que no están previniéndose ante la posibilidad de la aparición de algún decreto con nombramientos de empleados de último momento por parte del intendente saliente Gustavo Bordet. “Simplemente es trabajar en concordancia con lo que viene manifestando y mantener el equilibrio económico por lo menos. Cuando uno entra al municipio tiene que ir revisando todas las cosas. Recibimos una municipalidad equilibrada con Gustavo Bordet pero cada uno tiene su impronta y quiere darle prioridad a ese tipo de cuestiones y tiene que contar con recursos económicos”, señaló.
En estos momentos, la planta ronda las 2300 personas. La idea del Ejecutivo es mantenerse en esos números y a medida que el personal acceda a la jubilación, ingresen nuevos empleados de hacer falta. “No es que se va a nombrar por nombrar. Se van a ir reemplazando las vacantes por jubilaciones y retiros”, explicó.
Por otra parte, descartó la posibilidad de que se pueda modificar el presupuesto 2016 debido a que ya fue corregido durante la etapa de transición. De hecho, fue recortado en $ 38 millones y quedó en $ 1.000 millones. No obstante, dejó la puerta abierta en caso de necesitar algún retoque puntual.
Más adelante, el edil dijo que el próximo miércoles se reunirán con el viceintendente Armando Gay y el resto de bloques del Concejo para establecer el reglamento interno.