Vale destacar que luego de la reunión de ayer, los manifestantes ratificaron la marcha del miércoles 6 cuyo objeto es seguir promoviendo el proceso de normalización de la UADER.
Al término del encuentro, que duró más de dos horas, los integrantes de la comunidad universitaria en diálogo con José Bantar de Debate Plural, adelantaron que el Gobierno decidió no aceptar la propuesta de la Asamblea de otorgar ciudadanía transitoria a todos los docentes para completar el proceso de normalización y continuar con los concursos.
«Los ministros nos ofrecieron una contrapropuesta, que formalizarán el lunes por escrito, y que nosotros analizaremos y debatiremos en el seno de la Asamblea. Hasta que no esté escrita no queremos avanzar sobre ninguna consideración respecto de la oferta del Gobierno», dijo la docente Laura Naput, una de las representantes de la Interclaustros en la reunión, a la que calificó de «interesante, ya que se pudo hablar de todos los temas».
También ratificó que se movilizarán con el reclamo el miércoles 6 de junio, «tal como estaba previsto, ya que no nos vamos a desmovilizar hasta que la universidad tenga un cronograma para normalizarse».
«Para empezar a hablar, cualquier tipo de diálogo tiene que tener en claro que debe haber un cronograma de normalización ahora, que no nos digan ‘vamos a ver como hacemos’ ni nada sin definir, que quede claro que de esta no salimos sin un cronograma ahora», dijo Naput.