En la nota se exige al Obispado de Concordia, jerarquía política de tales apoderados, que se avengan a respetar los derechos contemplados por un Estado que financia dichas instituciones con $35.000.000 por mes y “no intenten violentar el derecho a huelga ni la estabilidad laboral de los compañeros”.
Este jueves, varios departamentos de la provincia realizaron movilizaciones departamentales, replicando lo realizado en Paraná. Para el gremio se trata de “demostraciones masivas de apoyo al paro y de rechazo a todas las formas coercitivas, amenazantes y persecutorias contra un paro convocado por un gremio con la legitimidad, la legalidad y la historia que tiene AGMER”.
Además recalcaron que el paro de 72 horas está absolutamente vigente. “No nos dejemos engañar con informaciones falsas y confiemos en la fuerza que estamos demostrando. Tal como ha expresado nuestra comisión directiva central, el ministerio de Trabajo de Entre Ríos no tiene facultades para convocar un Conciliación Obligatoria y levantar el paro dicha convocatoria, tal cual lo establece la Ley de Paritarias Docentes de la provincia, por lo cual hemos considerado a la pretendida conciliación obligatoria como improcedente e inconstitucional”, manifestaron.
Por último, convocaron a concentrarse este viernes 7 de marzo en la Plaza Urquiza de Concordia para movilizarse nuevamente hacia la Dirección Departamental de Escuelas, “a la espera de una recomposición salarial que le devuelva dignidad al salario docente”.