martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Aunque no hay imputados, la única hipótesis es que fue la policía la que mató a golpes al chico discapacitado

En diálogo con este diario, Jáuregui relató que “en orden al flamante principio de oportunidad que prevé la posibilidad de priorizar las investigaciones en virtud de las circunstancias del hecho, el Procurador puede ordenar que uno o más fiscalías colaboren en la atención de un caso. Incluso, que un superior asuma la conducción”. Es que, dijo, lo que estamos evaluando es instar esta posibilidad en virtud de la gravedad del hecho y si sigue como hasta ahora, siendo la de la policía la única hipótesis que se maneja”.
También, señaló, “evaluamos requerir de inmediato una audiencia con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri a los fines de que los familiares de la víctima puedan explicarle las razones en las que se fundan para apuntar sus sospechas a la policía”.
Jáuregui consideró que “desde esa posición el gobierno podría colaborar con firmeza en acciones tendientes al esclarecimiento del hecho y a alentar acciones que hagan avanzar la investigación e impedir que comience a funcionar la cadena de encubrimientos que eventualmente pudieran existir”, dijo.
Jáuregui, que cree que existe demasiada parsimonia investigativa, puso como ejemplos que cuando el caso Lescano (Gastón), el entonces gobernador Jorge Busti atendió a los familiares y que en la causa Balbuena (Víctor), asesinado por la policía, el entonces ministro de gobierno, Fermín Garay se hizo presente en la ciudad y literalmente entregó a los policías asesinos.

TESTIGOS
Ayer y convocados por la querella declararon…
Orlando Raúl Pérez (padre) ; Susana Graciela Rosales (madre) ; Rita Silvia Mateos ; Marcelo Narváez ; Jorge Riter, Rubén Darío Montero ; y Walter Nievas, todos vecinos y conocidos de la víctima.
Todos coincidieron en asegurar el estado en el que vieron al chico (totalmente golpeado), lo que alcanzaba a balbucear el chico, varios de ellos fueron a hablar con la policía y coinciden en los diálogos, por lo que ahora se espera incluso un posible careo.
La querella asegura además que todos estos dichos coinciden con los asientos de la historia clínica y con la autopsia, incluso, asegura, con el informe del médico forense a quien llamaron desde el hospital Masvernat, momentos antes de que falleciera.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario