Luís Vago, Director de Turismo de la localidad, dejó ver su entusiasmo al referirse a los números que van arrojando esta temporada de verano en las playas santanenses. El funcionario expresó que “aparte de las entradas cortadas, estamos teniendo el doble de visitas en playas aledañas a la del camping municipal”. Resaltó, además, la “gran cantidad de gente” que asiste al balneario local entre lunes y jueves, días en los que no se abona la entrada.
Al mismo tiempo, contó a DIARIO JUNIO que recientemente han presentado un proyecto en el ámbito provincial tendiente a obtener fondos para lograr la construcción de nuevos sanitarios en el camping local. En tanto, reconoció la falencia que todavía están teniendo en cuanto a cantidad de bungalows (solo seis) en el predio, y “la cantidad de gente que no se pudo tomar –dinero que se pierde- por no tener mas bungalows”.
Vago contó además que trabajan en la construcción de un pequeño muelle para embarcaciones (las columnas colocadas a tal fin ya se pueden ver sobre una gran escollera que tiene el balneario) ya que permanentemente están recibiendo contingentes de turistas que llegan desde Federación en el marco de paquetes turísticos ofrecidos en aquella ciudad. Por otra parte, señaló “la gran cantidad de reservas” que se viene produciendo para la próxima Semana Santa.