martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Aún no pudo ser controlado el incendo en el campo “El Alambrado”

Desde las primeras horas de la tarde de hoy, una densa columna de humo puede ser apreciada hasta desde la zona céntrica de Concordia. El fenómeno es la consecuencia quizá menos grave del tremendo incendio que se desarrolla en el campo “El Alambrado”, en la zona del lago de Salto Grande. Un campo de 127 hectáreas utilizado por el Instituto Nacional de Tecnificación Agropecuaria (INTA) a manera de gran laboratorio a cielo abierto.
Hasta las 18 horas aproximadamente, se calcula que un total de 30 hectáreas de eucaliptos habían sido consumidas por un incendio, que todavía no pudo ser controlado.
Si bien este es el siniestro mas importante por su proporciones, los bomberos, tanto zapadores como voluntarios, tuvieron que distribuirse entre distintos focos que afectaron un predio en la zona de las termas, en la ruta 14 vieja, un incendio en un aserradero de Cambá Paso, otro incendio forestal en Nueva Escocia y otros incendios menores.
DIARIO JUNIO también consultó a José Goldafard, titular de los bomberos voluntarios, por un incendio de importantes proporciones que se observa en la costa uruguaya. Según precisó Goldfard, esa columna de humo esta provocada por otro incendio forestal, que los bomberos uruguayos tratan de controlar desde la jornada de ayer.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario