Bisogni aclaró que los 600 mil pesos pactados en el convenio, no se depositarán en una sola operación, sino en tres de 200 mil cada una, trámites que se efectuaría a medida que avancen las operaciones de dragado.
De acuerdo a lo expresado oportunamente, el convenio fue firmado el jueves 9 de septiembre en el Auditorio Municipal, con la participación del titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Arquitecto Lisandro Salas; el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, y el mencionado Bisogni.
El dinero para el dragado debía ser depositado en un término de diez días, es decir el lunes 20 del mes en curso. El presidente del Ente, no ocultó su preocupación por la proximidad de la fecha de apertura -1 de octubre-, de los sobres de los oferentes que se presenten a la licitación realizada por el EAPCU, para la compra de combustible. Bisogni, recordó finalmente que: «la primera draga estaría llegando a Concepción del Uruguay el 6 de octubre, mientras que la restante, que comenzará a trabajar desde la desembocadura del río, lo haría treinta días más tarde».