Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena y ex vicegobernador de la primera gobernación de Jorge Busti (1987/1991), se lo enjuició al habérsele hallado cuentas en Uruguay por valor de 4 millones de dólares a nombre de familiares directos.
La causa fue elevada a Juicio por el Juez Carlos Trajtemberg en noviembre del año pasado y actualmente está en la Sala 2ª de la Cámara del Crimen, a cargo del Dr. Raúl Herzovich, la Dra. Silvia Nazar y el Dr. Arturo Landó.
Al respecto, el Juez Raúl Herzovich, uno de los integrantes de la Cámara interviniente, mencionó a APF que la causa “no tiene fecha de audiencia ni nada que se le parezca” debido a que resta “admitir una cantidad de pruebas que han ofrecido ambas partes, acusación y defensa”. Por ello, establecer fecha para el llamado a juicio de Rossi es “imposible” hasta tanto “no se incorpore toda la prueba al expediente”, indicó el camarista.
Herzovich explicó que “los plazos legales para la presentación de pruebas ya han finalizado, y en estos momentos la Sala se encuentra analizando la admisión de las mismas”.
Asimismo, añadió que “una vez producida la prueba, agregada al expediente, recién se fija la fecha de audiencia”, pero para esto “no hay plazos”, sostuvo el Magistrado y no se aventuró a estimar el tiempo en el que esto puede producirse.
En la última semana, el escenario judicial para los procesados cercanos a la actual administración provincial que fueron a juicio oral (Raúl Rico, ex Secretario de Energía y Juan Carlos Cresto, actual intendente de Concordia) ha sido favorable, ya que el primero resultó absuelto de culpa y cargo, y el segundo no recibió pedido de condena por parte del Fiscal, por lo que se anticipa que el fallo podría resultarle favorable
Rossi asumió por segunda vez la intendencia de Santa Elena luego de que la Junta Electoral de esa ciudad rechazara la impugnación que interpuso en su contra Daniel Fresoli, ex candidato a concejal de la localidad por el Nuevo Espacio.
Fuente: APF