“Ellos se bajaron de $ 70. Lo bajaron a $ 60. Y se quieren plantar ahí. Pero nosotros insistimos en que sea $ 40 o por ahí. Estamos negociando eso”, dijo Etchepare. Desde la Cámara quieren que ese aumento se otorgue ahora. “Aceptaron escalonado: aceptarían $ 55 y después $ 60”, dijo. Los ediles les pidieron que se congele el pasaje para estudiantes y jubilados. “Eso se podría conversar y no es tanto el problema. El problema es el boleto único”, señaló.
“Ellos nos tiran muy arriba y nosotros queremos que, sí hay aumentos, que sean apropiados”, indicó. “Vamos a tratar de cerrarlo al menor valor posible”, dijo el presidente del bloque de concejales del PJ. Si hay acuerdo, podrían sancionar la ordenanza en una sesión extraordinaria el próximo miércoles (el jueves no hay sesión por Semana Santa). O bien dejar el tema hasta la sesión del jueves 8 de abril.
No obstante, admitió que quieren cerrar el lunes con el tema. “Si se demora esto, se retrasa la implementación de la Sube porque hay que pasar información de los recorridos y los montos a Buenos Aires”, dijo Etchepare.
Pero además menciono que quieren evitar un paro en el servicio. “Ellos dicen que, si no hay un aumento para abril, ellos no pueden sacar las unidades”, indicó. “Por el aumento de los combustibles, porque dicen que los choferes están cerrando sus salarios y la UTA (Unión Tranviarios Automotor) está por cerrar un aumento del 40 o 50 %. Nos dicen que con las cubiertas tienen que ir con efectivo porque no les hacen reservas por el tema del dólar y el cierre de las fronteras”, señaló el presidente del PJ.
“No queremos imponer nuestro parecer La idea es llegar a un acuerdo y no ver perjudicado el bolsillo del usuario ni de las empresas porque de esas empresas viven 400 familias en la ciudad; los choferes, los que cuidan el deposito, lavan las unidades, inspectores, administrativos. No queremos eso; queremos algo que sea viable a la situación”, remarcó.
De hecho, desde la Cámara aseguraron que los incrementos en los insumos complican el panorama económico. “Dos veces al mes aumenta el combustible”, señalaron. Además, respecto de los pasajes de estudiantes de jubilados, primaria y secundaria, los concejales pidieron que no se modifiquen por ahora y que el aumento se traslade para cuando se incremente nuevamente el boleto único.