“Ya tenés una variación demasiado grande. Una cosa es evaluar precios el 20 de febrero y otra el 20 de marzo”, indicó. Sin ir más lejos, ayer aumentó el combustible diesel un 3,8 % en la petrolera Shell.
La presentación formal del pedido de incremento fue presentada en febrero. “Se hizo una convocatoria, se le informó que los costos han variado demasiado pero, hasta ahora, no tenemos ninguna convocatoria. Estamos a la espera, sin novedades, lamentablemente”, remarcó. Y sostuvo que comenzó el periodo de sesiones ordinarias. He hecho, se inicio el lunes pasado con el discurso del intendente Enrique Cresto en el Centro de Convenciones, Los transportistas esperaban ser llamados esta semana pero eso no se produjo; mañana hay sesión y solo quedaría el viernes para la convocatoria. La Palma dijo que esa tardanza genera impaciencia pero: “todavía aguantamos”.
La Palma dijo que en Paraná el boleto único ronda los $ 94,50 mientras que en Santa Fe, Rosario y Córdoba cuesta $ 99. Y, según dijo, en esas tres ciudades ya están conversando para readecuar la tarifa a partir del mes de abril. “Acá tenes un 10 % de aumento en dos meses sin ningún tipo de problemas. Nosotros aumentamos en noviembre y ya pasó diciembre, enero, febrero y marzo. Ya son cuatro meses sin aumento”, resaltó.
Por último, dijo que los subsidios que son enviados desde la Nación fueron incrementados en enero y eso los ayuda para no tener que salir a pedir un pasaje único de $ 180. De igual modo, sostuvo que están atrasados ya que no siguen el mismo ritmo de la inflación. “Ayuda un poco pero no la convierte en una situación ideal. Estamos lejos todavía”, dejó en claro.