La entrada a las termas de Chajarí para el público en general empezará a costar dentro de poco 15 pesos, contra los 12 que venía saliendo. Así quedo definido en la sesión del Concejo Deliberante chajariense de este jueves cuando fue aprobado el despacho por mayoría que había salido de la Comisión de Hacienda. En la modificación de la ordenanza que fija los costos de acceso, también quedó definido que los habitantes de Chajarí que cuenten con el carnet anual que ahora pasará a costar $ 30 (salía $ 20) deberán pagar dos pesos al entrar (antes, 1 peso). También se incremente el costo del carnet anual para habitantes del Departamento Federación: de 40 pasará a salir 50 pesos, y pagan 2 cuando entran. Por otra parte, la tarifa para la permanencia con carpas o motor-homes será de $ 30 por día.
El concejal del Frente Para la Victoria Eduardo Viana, sostuvo como argumento del aumento que “veníamos viendo que las de Chajarí eran unas de las termas mas baratas de la provincia”, aunque admitió que, incluso con estos incrementos, “siguen siendo de las mas baratas”, aunque con menos margen con relación a otros complejos.
Asimismo, destacó que el retoque de los precios fue consensuado “con los inversores privados del complejo”. Sin embargo, los que expresaron su desacuerdo con la medida fueron los concejales del radicalismo, quienes aseguraron que los incrementos “van del 50 al 100%”. El edil radical Fernando Fabrello, dijo a DIARIO JUNIO que “tenemos que incentivar que vaya la gente de Chajarí, y si le aumentas 10 pesos la renovación del carnet (de habitante de Chajarí), a un grupo familiar de (por ejemplo) cuatro personas le termina saliendo 120 pesos lo que antes salía 80”. “Y los sueldos no han aumentado mucho como para afrontar ese costo”, agregó.