El incremento del monto “será para todos los niveles: secundario, terciario y universitario. Además se incorporó el pago de becas especiales que regula la ley de discapacidad provincial. Es necesario que el beneficiario presente los papeles que acreditan las condiciones para recibir el dinero. Esta iniciativa se implementó por primera vez en septiembre de 2009”.
Probablemente, el departamento Concordia tendrá una prórroga en la entrega de formularios debido a los problemas que sufrió últimamente por el temporal. “Además muchas escuelas de la zona fueron afectadas por la inundación”.
Sobre el abono del mes de diciembre, Panozzo explicó a Aim, que “constituye un error conceptual. Diciembre se abonaba el 50 por ciento, ya que julio también se pagaba de la misma manera”.
Sin embargo, “a julio se decidió pagarlo completo por lo que no corresponde abonar diciembre”, especificó.
Por otra parte, indicó que el 22 de diciembre se conmemoraron los 20 años del Instituto. “Este evento es muy importante, ya que en 2009 se benefició a más de 21 mil estudiantes con una inversión de 18.381.000 pesos”, aseguró.
“A pesar de las dificultades, es la primera vez en la historia de estos 20 años que se pagan las becas el 26 de mayo. Por eso, en este momento nos encontramos recepcionando los formularios, ya que nos permitirá evaluar los casos después del receso. De este modo, aspiramos a que se siga acortando la brecha en el cronograma de pago”, remarcó.