El ministro Carlos Ramos, informó sobre un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Asociación Entrerriana de Anestesiología de Entre Ríos, destinado a triplicar el cupo de residentes pasando de tres a nueve profesionales en 2015 que ya están realizando las prácticas en los hospitales de cabecera. “En todo el país existe una problemática importante con respecto a ciertas especialidades críticas. Entre ellas se encuentra la anestesiología, tal como lo hemos hecho público en el último encuentro del Consejo Federal de Salud”, indicó el Ministro.
Sobre la situación en Entre Ríos, se aseguró que, si bien la posición del Consejo a nivel nacional plantea una situación preocupante "en Entre Ríos existe un arduo trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, los legisladores, tanto diputados como senadores, y el sector de los anestesiólogos, para revertir la falta de profesionales en determinados lugares claves de la provincia”.
Cabe destacar que también quedó establecido agregar un quinto año de residencia en el que los profesionales que actualmente están cursando las residencias deberán realizar las prácticas rotando en distintas localidades en Entre Ríos que disponga el Ministerio de Salud. “Nuestro objetivo es cuidar la salud de los entrerrianos y velar por el acceso integral al servicio de salud en la provincia”.