
Respecto a la multa por parte de la Dirección de Tránsito, siendo que el error que derivó en la falta del pago del subsidio y por ende el corte del servicio público vino de un empleado del propio municipio – que ya fue apartado -, Augusto Timón sostuvo que ‘no tiene objeciones con el área que maneja Zabala porque ellos hicieron su trabajo como debe ser’. No obstante, aclaró que «intentará peleará» , pero no es eso lo que verdaderamente le preocupa, sino, la deuda que tiene con sus trabajadores que están sin cobrar el sueldo y los compromisos financieros que adquirió el año pasado para comprar nuevos colectivos, entre otras cosas.
«El tema de la falta del pago del subsidio es una de las razones por las que paramos, yo necesito cobrar por un servicio que ya brindé y así pagar todos los compromisos que tengo: El año pasado compré 6 unidades con aire acondicionado y tengo esas cuotas, también estoy en una moratoria de Nación para solventar todos los gastos que tienen que ver con los trabajadores y ya pagué 12 millones de pesos, pero si me atraso en una cuota se cae todo el convenio y pierdo esa plata», detalló. «Además, tengo por supuesto todos los impuestos que ya sabemos y la compra de insumos y mantenimiento, por ejemplo, hoy una cubierta vale $ 105 mil y los arreglos de la máquina SUBE son en dólares… Que este es otro tema porque la máquina tiene muchos errores y el servicio bastante defectuoso», agregó.
En cuanto a una posible explicación sobre el error en la carga de datos por parte de un trabajador del área de transporte de la comuna, Timón señaló que nadie habló con él sobre ello ni le dieron explicaciones. «Sólo se que fue desvinculado y nada más, pero espero que lo hayan sacado completamente y no cambiado de área», consideró. «Todavía no se si fue un error o algo intencional contra mi familia porque a todos les cargó sin problemas y ya cobraron, menos a nosotros. Y la realidad es que nos engañaron, porque dijeron que la carga tardaba 48 hs y cuando hablamos con provincia y nación resulta que es al instante. Entonces, no entiendo qué pasó, pero si fue algo contra mi familia le aviso que los más afectados terminaron siendo los trabajadores y la gente que utiliza el servicio», resumió.
Finalmente, y ante el reclamo de los usuarios tanto por la falta del servicio como porque no fueron avisados con anticipación, Timón aclaró que «la gente de Tránsito, concejales y otras autoridades del estado sí estaban avisados de la situación y eran ellos quienes debían pasar la información». Y concluyó: «Entendemos que es un servicio público, pero los empleados están de acuerdo con nosotros y es un reclamo en conjunto entre todos los que formamos parte de esta empresa»