A las 9.30 se iniciará la entrevista con la profesora Amalia Homar, en tanto que a las 11 se hará lo propio con el profesor Alejandro Richardet. Terminado este proceso, la Comisión deberá elaborar el dictamen, que de no mediar inconvenientes podrá ser tratado en las sesiones ordinarias de la semana próxima.
Los propuestos que requieren acuerdo del Senado deberán responder, entre otros puntos, sobre su motivación para el cargo, la forma en la que desarrollará eventualmente su función, sus puntos de vista sobre temas básicos de la materia correspondiente al cargo a cubrir; sus planes de trabajo; las medidas que propone para que su función sea eficiente, sus valores éticos; su vocación democrática y por los derechos humanos.
Además pueden darse requerimientos sobre su situación patrimonial y fiscal, pudiendo también manifestarse los propuestos sobre las manifestaciones efectuadas por escrito por los ciudadanos u organizaciones en general, si estas existen.
Tienen los candidatos la oportunidad de hablar “sobre todo aquello que consideren pertinente para un mejor conocimiento de las cualidades para el cargo, del candidato propuesto”, según reza el texto del reglamento del Senado.