martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Audiencia de apelación por el caso del cura pedófilo Ilarraz

De acuerdo a lo previsto se desarrolló en la mañana de hoy, lunes 28 de marzo, la Audiencia de Apelación por el Procesamiento de Justo José Ilarraz en el marco de la Causa N° 52886, caratulada “Ilarraz, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”.

El pasado 10 de julio de 2015, Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Resolvió Dictar el Procesamiento de Justo José Ilarraz por el delito de Promoción a la Corrupción de menores agravada por ser su educador, en forma reiterada -arts. 302 del C.P.P. y arts. 125 y 55 del Código Penal-, manteniendo el estado de libertad en que se encuentra, dejando subsistente las restricciones oportunamente dispuestas.

La Audiencia de Apelación, que se realizó a puertas cerradas, comenzó a las 8,10 hs. y se extendió hasta las 9,35 hs., fue presidida por el Tribunal integrado por Pablo Andrés Vírgala, Daniel Julián Malatesta, y Gustavo Maldonado, y se encontraban presentes los Abogados Defensores de Justo José Ilarraz, Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz; el Procurador General del Poder Judicial, Jorge Amilcar Luciano Garcia; el Fiscal, Juan Francisco Ramírez Montrull; y los Abogados Querellantes particulares, Rosario Romero y Milton Urrutia.

En el transcurso de la misma Fornerón y Muñoz solicitaron al Tribunal la revocación del Procesamiento dictado por Firpo por considerarlo un fallo arbitrario e hicieron reserva para recurrir a la instancia Federal.

Por su parte Romero consideró que el Auto de Procesamiento es coherente y razonable y solicitó la confirmación del procesamiento para así llegar a la instancia de Juicio.
A su turno García coincidió con lo expresado por Romero y compartió la probabilidad racional del Auto de Procesamiento dictado por Firpo, la que consideró coherente y solicitó a los Magistrados su confirmación.

Luego de escuchadas las partes se dio por concluida la Audiencia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario