Como se recordará, al destaparse el escandaloso y millonario fraude a las arcas públicas a través de las llamadas compensaciones, varios diputados oficialistas firmaron un proyecto que proponía eliminar las compensaciones.
El proyecto apunta a eliminar definitivamente las compensaciones, sancionar a las empresas involucradas en la estafa inhabilitandolas en forma permanente para operar con el Estado y pide que se divulgue la nómina de las firmas beneficiadas con el desfalco.
Inmediatamente salió al cruce el Fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes, oponiéndose de lleno a dicho proyecto. Como pocas veces, los diputados (oficialistas y opositores) hicieron fila para salir al cruce de esas declaraciones y Rodríguez Signes recibió los más duros epítetos.
Al mismo tiempo nadie dejó de anotar que detrás de los dichos del Fiscal de Estado estaba la idea del Ejecutivo provincial y que no se trataba solo de su opinión. A partir de allí, hubo una reunión de bloque del FpV y en la misma el presidente dijo que no estaba de acuerdo con ese proyecto aunque estaba dispuesto a apoyar la opinión de la mayoría.
El punto es que, luego de eso, no hubo ninguna reunión de la comisión de legislación general y hacienda y presupuesto para emitir un dictamen de comisión. En otras palabras, sin despacho de comisión, difícilmente sea tratado en el recinto.