Atentaron contra la casa de Tomás Valín, el titular del Sindicato de la Carne

A las cuatro de la mañana del domingo, Valín y su esposa, quienes duermen en la parte trasera de la casa, fueron despertados por sus vecinos, quienes golpeaban y tocaban el timbre “con desesperación”. Cuando el gremialista se levantó, encontró su vivienda totalmente “inundada de humo”. Desconocidos habían arrojado cubiertas rociadas con algún combustible en el portón de madera del garage.
“El fuego llegaba al techo del garage y destruyó totalmente la puerta del garage”. Valín dimensionó la verdadera gravedad del hecho. “El garage es contiguo a una habitación donde normalmente duerme un nieto que viene a estudiar o a rendir. Por suerte, no había nadie. Sino, hubiera sido asfixiado”, añadió. Además, el automóvil del gremialista se encontraba a escasa distancia de la puerta incendiada. “No explotó porque no se dio, nada más”.
La puerta del garage quedó completamente destruida. Tuvieron que intervenir los vecinos y los bomberos para apagar el foco ígneo; los vecinos habían sentido explosiones previas. Se trata de un portón plegadizo, “faltó poco para que se prendiera fuego el cielorraso; fue un atentado, sin lugar a dudas”. Para que no queden dudas, el domingo a la tarde, Valín recibió amenazas telefónicas. “El mensaje era que esta había sido una señal, que ahora iban a poner bombas. Los muchachos están envalentonados”.
Valín, quien también es secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Carne, aseguró que es la primera situación de esta naturaleza que debió afrontar como dirigente gremial. “He vivido otro tipo de situaciones, cuando los gobiernos de facto han perseguido al Sindicato”, sostuvo.
Las atribuyó a dirigentes del gremio del que forma parte. “Se sienten afectados porque he llegado allí a defender los intereses de los trabajadores”, añadió. Valín explicó que los sectores gremiales de donde partió presumiblemente, defienden “otros intereses”.
“Esto viene de fuera de Concordia. Entiendo que todo esto deriva de mi gestión en Buenos Aires. Por ahí tienen algunos negocios paralelos que seguramente yo los estoy afectando a partir que estoy en la Federación”, añadió. No brindó mayores detalles, y mencionó que radicará una denuncia por amenazas en la Policía Federal.
El sindicalista expresó que no tiene temor por su integridad, pero mencionó que sí se preocupa por su entorno familiar. “Miedo en lo personal no porque yo no soy nuevo en esto, he pasado situaciones de persecuciones derivadas de los tiempos de plomo del país. Hay que afrontarlas, sino me tengo que venir a casa”, expresó.
Por último, descartó que la agresión provenga de sectores empresarios ligados a la producción de carne o del Justicialismo. “Ni siquiera seguí caminando el andarivel político del peronismo como lo hice durante toda mi vida porque esto realmente me absorbe demasiado tiempo”, indicó.

Entradas relacionadas