Se encontrarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto que mañana lo harán los gremios docentes. El director de Ajustes y Liquidaciones del Ministerio de Economía de la provincia, Miguel Ángel Ulrico, explicó que se discutirá “qué es lo que se puede recomponer del salario y la mejor forma de distribuir los fondos del presupuesto 2005 para que llegue de la forma más equitativa a los distintos sectores”.
El lunes el gobernador de la provincia, Jorge Busti, se reunió en forma separada con los representantes de ATE, UPCN, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Finalmente, reiteró que es necesario disminuir el ausentismo docente, como forma de destinar los recursos que hoy están afectados a las suplencias a una mejora salarial. “Ese es el desafío de los próximos meses”, concluyó.