Fabián Peccín, secretario general de Agmer, presentó a los candidatos para el agrupamiento docente. Se trata de Marcelo Pagani y Teresa Maye. Peccín destacó que los candidatos fueron “elegidos en el Congreso que realizamos en La Criolla, Concordia, donde propusimos a nuestros compañeros, para que fuera el Congreso quien determinara quiénes eran nuestros representantes para llevar al directorio del Iosper”.
Por su parte, Miguel Pelandino, secretario general de ATE presentó a los candidatos para el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo. Se trata de Carlos Jozami y Julio Aguirres, de Paraná y Concepción del Uruguay respectivamente. Ambos son trabajadores del sector Salud con destacada trayectoria sindical.
Pelandino también presentó al presidente del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados de ATE Carlos Bayona, quien acompañará a Marta Madoz, docentes que encabezará la lista para el agrupamiento Jubilados. Madoz también fue designada por el Congreso Extraordinario de Agmer. Por último, el secretario general de ATE llamó a los candidatos para el agrupamiento municipal. Así, Horacio Froy, de Concordia, y Carina Cardozo, de General Campos, se sumaron a los candidatos que disputarán el directorio del Iosper.
En el acto, Peccín afirmó que: “estos son los compañeros con los que vamos a ganar las elecciones y a estar en el Directorio del Iosper para llevar adelante allí una política de salud que hoy entendemos está ausente” e instó “a todos los docentes, activos y jubilados, a que nos acompañen, con el compromiso de ampliar las prestaciones, recuperar el 2% de aporte patronal que nos fue quitado y escuchar lo que los compañeros están exigiendo y que hoy el Iosper no los contiene”.
A su turno, Pelandino hizo referencia a la historia de lucha conjunta de ATE y Agmer “es una historia de muchos años, que por suerte estas dos conducciones fortalecemos día a día con el compromiso de fijar políticas en común frente a lo que desafiamos cotidianamente”. Y remarcó: “El Iosper vuelve a ser un desafío para todos los trabajadores, porque tiene que ser conducido por los trabajadores, con un direccionamiento según las metas que los trabajadores hoy necesitan. El Directorio que hoy necesita el Iosper va a tener que ser de consulta permanente hacia los afiliados”.
En el acto estuvieron presentes el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos Luis Galligo, y el secretario adjunto Sergio Elizar, además de dirigentes de ATE, Agmer y la Central.