viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ATE volvió a movilizarse a la Casa Gris

“La movida de los trabajadores del Estado significa un gran esfuerzo de los compañeros del interior que recorren varios kilómetros para participar de esta lucha, y salen desde muy temprano”, indicó Pelandino.
Al mismo tiempo, el sindicalista expresó que las medidas que realiza ATE a veces son cuestionadas por la comunidad. “Cuando hacemos este tipo de acción, nosotros garantizamos las guardias mínimas en los hospitales. Los compañeros se hacen responsables de ello como para que no quede nada librado al azar”, expresó el secretario general.
Según su percepción, la gente le presta mucha importancia a reclamos de otros sectores que son más acompañados que el de los estatales. “Por eso llamo a la reflexión: Los trabajadores del Estado nos encontramos desde hace mucho tiempo sin ser atendidos en nuestras demandas”, indicó.
Pelandino afirmó que presentaron al Gobierno un pedido de audiencia: “Esperemos que nos convoquen para definir todos los puntos que queremos definir”, concluyó en diálogo con APF.
Mientras una comisión de dirigentes del gremio subió al segundo piso a intentar hablar con funcionarios, un grupo de manifestantes intentó superar la línea de control de la policía en el acceso a la Casa de Gobierno, produciéndose algunos roces, gritos y empujones.
La retirada de la comisión, encabezada por Pelandino, tranquilizó un poco los ánimos al tiempo que la fuerza de seguridad recuperaba posiciones sobre el acceso a la sede gubernamental.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario